💶 Ley 58/2003 General Tributaria · BOE-A-2003-23186
Artículo 56 de la Ley General TributariaCuota tributaria
Texto vigente
1. La cuota íntegra se determinará:
a) Aplicando el tipo de gravamen a la base liquidable.
b) Según cantidad fija señalada al efecto.
2. Para el cálculo de la cuota íntegra podrán utilizarse los métodos de determinación previstos en el apartado 2 del artículo 50 de esta ley.
3. La cuota íntegra deberá reducirse de oficio cuando de la aplicación de los tipos de gravamen resulte que a un incremento de la base corresponde una porción de cuota superior a dicho incremento. La reducción deberá comprender al menos dicho exceso.
Se exceptúan de esta regla los casos en que la deuda tributaria deba pagarse por medio de efectos timbrados.
4. El importe de la cuota íntegra podrá modificarse mediante la aplicación de las reducciones o límites que la ley de cada tributo establezca en cada caso.
5. La cuota líquida será el resultado de aplicar sobre la cuota íntegra las deducciones, bonificaciones, adiciones o coeficientes previstos, en su caso, en la ley de cada tributo.
6. La cuota diferencial será el resultado de minorar la cuota líquida en el importe de las deducciones, pagos fraccionados, retenciones, ingresos a cuenta y cuotas, conforme a la normativa de cada tributo.
Flashcards de este artículo
Artículo 56. Cuota tributaria (apartado 1)
La cuota íntegra se determinará: • a) Aplicando el tipo de gravamen a la base liquidable. • b) Según cantidad fija señalada al efecto.
Aplicando el tipo de gravamen a la base ________.
liquidable
«Aplicando el tipo de gravamen a la base liquidable.»
¿Qué artículo lleva por título «Cuota tributaria»?
Artículo 56. Cuota tributaria (apartado 2)
Para el cálculo de la cuota íntegra podrán utilizarse los métodos de determinación previstos en el apartado 2 del artículo 50 de esta ley.
Para el cálculo de la cuota íntegra podrán utilizarse los métodos de ________ previstos en el apartado 2 del artículo 50 de esta ley.
determinación
«Para el cálculo de la cuota íntegra podrán utilizarse los métodos de determinación previstos en el apartado 2 del artículo 50 de esta ley.»
Otros artículos de CAPÍTULO III. Elementos de cuantificación de la obligación tributaria principa…
- Artículo 49 · Cuantificación de la obligación tributaria principal y de la obligación de realizar pagos a cuenta
- Artículo 50 · Base imponible: concepto y métodos de determinación
- Artículo 51 · Método de estimación directa
- Artículo 52 · Método de estimación objetiva
- Artículo 53 · Método de estimación indirecta
- Artículo 54 · Base liquidable
- Artículo 55 · Tipo de gravamen
- Artículo 57 · Comprobación de valores
Contenido de estudio, no asesoramiento jurídico. Prevalece siempre el texto oficial publicado en el BOE.