💶 Ley 58/2003 General Tributaria · BOE-A-2003-23186
Artículo 51 de la Ley General TributariaMétodo de estimación directa
Texto vigente
El método de estimación directa podrá utilizarse por el contribuyente y por la Administración tributaria de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de cada tributo. A estos efectos, la Administración tributaria utilizará las declaraciones o documentos presentados, los datos consignados en libros y registros comprobados administrativamente y los demás documentos, justificantes y datos que tengan relación con los elementos de la obligación tributaria.
Flashcards de este artículo
Artículo 51. Método de estimación directa
El método de estimación directa podrá utilizarse por el contribuyente y por la Administración tributaria de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de cada tributo. A estos efectos, la Administración tributaria utilizará las declaraciones o documentos presentados, los datos consignados en libros y registros comprobados administrativamente y los demás documentos, justificantes y datos que tengan relación con los elementos de la obligación tributaria.
El método de estimación directa podrá utilizarse por el ________ y por la Administración tributaria de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de cada tributo.
contribuyente
«El método de estimación directa podrá utilizarse por el contribuyente y por la Administración tributaria de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de cada tributo.»
¿Qué artículo lleva por título «Método de estimación directa»?
A estos efectos, la Administración tributaria utilizará las declaraciones o documentos presentados, los datos consignados en libros y registros comprobados ________ y los demás documentos, justificantes y datos que tengan relación con los elementos de la obligación tributaria.
administrativamente
«A estos efectos, la Administración tributaria utilizará las declaraciones o documentos presentados, los datos consignados en libros y registros comprobados administrativamente y los demás documentos, justificantes y datos que tengan relación con los elementos de la obligación tributaria.»
¿Qué artículo establece: «El método de estimación directa podrá utilizarse por el contribuyente y por la Administración tributaria de acuerdo con lo dispuesto en la…»?
Artículo 51. Método de estimación directa
«El método de estimación directa podrá utilizarse por el contribuyente y por la Administración tributaria de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de cada tributo.»
Otros artículos de CAPÍTULO III. Elementos de cuantificación de la obligación tributaria principa…
- Artículo 49 · Cuantificación de la obligación tributaria principal y de la obligación de realizar pagos a cuenta
- Artículo 50 · Base imponible: concepto y métodos de determinación
- Artículo 52 · Método de estimación objetiva
- Artículo 53 · Método de estimación indirecta
- Artículo 54 · Base liquidable
- Artículo 55 · Tipo de gravamen
- Artículo 56 · Cuota tributaria
- Artículo 57 · Comprobación de valores
Contenido de estudio, no asesoramiento jurídico. Prevalece siempre el texto oficial publicado en el BOE.