💶 Ley 58/2003 General Tributaria · BOE-A-2003-23186
Artículo 131 de la Ley General TributariaProcedimiento de verificación de datos
Texto vigente
La Administración tributaria podrá iniciar el procedimiento de verificación de datos en los siguientes supuestos:
a) Cuando la declaración o autoliquidación del obligado tributario adolezca de defectos formales o incurra en errores aritméticos.
b) Cuando los datos declarados no coincidan con los contenidos en otras declaraciones presentadas por el mismo obligado o con los que obren en poder de la Administración tributaria.
c) Cuando se aprecie una aplicación indebida de la normativa que resulte patente de la propia declaración o autoliquidación presentada o de los justificantes aportados con la misma.
d) Cuando se requiera la aclaración o justificación de algún dato relativo a la declaración o autoliquidación presentada, siempre que no se refiera al desarrollo de actividades económicas.
Flashcards de este artículo
Artículo 131. Procedimiento de verificación de datos (1/2)
La Administración tributaria podrá iniciar el procedimiento de verificación de datos en los siguientes supuestos: • a) Cuando la declaración o autoliquidación del obligado tributario adolezca de defectos formales o incurra en errores aritméticos. • b) Cuando los datos declarados no coincidan con los contenidos en otras declaraciones presentadas por el mismo obligado o con los que obren en poder de la Administración tributaria. • c) Cuando se aprecie una aplicación indebida de la normativa que resulte patente de la propia declaración o autoliquidación presentada o de los justificantes aportados con la misma.
La Administración tributaria podrá iniciar el ________ de verificación de datos en los siguientes supuestos:
procedimiento
«La Administración tributaria podrá iniciar el procedimiento de verificación de datos en los siguientes supuestos:»
¿Qué artículo lleva por título «Procedimiento de verificación de datos»?
Artículo 131. Procedimiento de verificación de datos (2/2)
• d) Cuando se requiera la aclaración o justificación de algún dato relativo a la declaración o autoliquidación presentada, siempre que no se refiera al desarrollo de actividades económicas.
Cuando la declaración o ________ del obligado tributario adolezca de defectos formales o incurra en errores aritméticos.
autoliquidación
«Cuando la declaración o autoliquidación del obligado tributario adolezca de defectos formales o incurra en errores aritméticos.»
Otros artículos de Subsección 3.ª Procedimiento de verificación de datos
Contenido de estudio, no asesoramiento jurídico. Prevalece siempre el texto oficial publicado en el BOE.